Venta Piso

Ref: 83
Habitaciones : 3
Baño : 1
Antiguedad: Entre 20 y 30 años
Superficie Piso: 69m²
Precio : 68.500€

Descripción

Piso de 69m² en zona Colegio Moreno Y Chacon de Ayamonte, con 3 habitaciones, 3 armarios, salón comedor, cocina amueblada , un baño, lavadero, balcón, terraza, aire acondicionado, calefacción.
Está amueblado tiene televisión, lavadora, frigorífico, horno, microondas.
El piso tiene una antigüedad de entre 20 y 30 años. Reformado.

Paradas cercanas:
  • Bus

Estupendo piso situado cerca del Colegio Moreno y Chacón. Recien reformado y con amplias vistas. Ideal para invertir y destinar al alquiler de maestros y veraneantes.

 

 

 

  

Ayamonte, ciudad situada en el ángulo sur occidental de Andalucía sobre una colina, situada de forma alargada en la margen izquierda del río Guadiana, ya próximo a su desembocadura. El Río nos une a Portugal, la nación hermana, con la que tenemos afinidad de carácter, de creencias e incluso de intereses. Pertenece a la comarca natural de La Costa en la provincia de Huelva, las zonas norte y oriental de su término municipal están conformadas por tierras que, aunque tradicionalmente fueron de cultivos de secano, hoy están siendo objeto de una profunda trasformación en su composición y explotación, convirtiéndose, de manera efectiva, en terrenos de regadío, que están dando ya los primeros resultados positivos. Las aguas del río Chanza, afluente del Guadiana, se están aprovechando para convertir en tierras fértiles las que, hasta ahora, fueron tierras sólo aptas para el cultivo del pino piñonero, eucalipto, encina, alcornoque y algunos cereales. La zona sur está constituida por tierras de marismas, arenosas, cruzadas por innumerables caños salobres, que la hacen improductiva, desde el punto de vista agrícola; aunque en los últimos años están sirviendo para hacer experiencias en el campo de los cultivos marinos, así como la creciente utilización del medio para el sector turístico. El lado occidental del término municipal está limitado por el río Guadiana, que por aquí se hace más ancho y forma un estuario que se ve cruzado por embarcaciones de pesca, de transporte, de recreo, que le dan una belleza singular al puerto. Dado el carácter marinero del pueblo la gastronomía está inspirada en productos del mar, siendo sus platos típicos: la raya en Pimentón, los Chocos a la ayamontina, las coquinas al ajillo, los calamares rellenos, etc.

La parte antigua del pueblo es de calles en cuestas, sin tener elevaciones de consideración es de terreno accidentado. Desde la cumbre de la colina, donde hubo un castillo medieval, se divisa todo el pueblo, la desembocadura del río, la orilla del océano y algunos pueblos portugueses. Pero Ayamonte con el paso de los años ha ido creciendo colina abajo, hasta llegar a orillas del río donde se encuentra La Ribera, terreno llano, donde se abre una ciudad moderna, con bellas avenidas, y modernos edificios. Con una población de más de 22.00 habitantes que se incrementa notablemente en épocas vacacionales. Con una extensión de 142 Km2 está configurado por los núcleos urbanos de Isla Canela, Barriada de Canela, Punta del Moral, Costa Esury y Pozo del Camino.

Ayamonte ha tenido siempre una importante actividad derivada de la pesca, la salazón y la conserva en aceite, en su momento la actividad industrial pesquera fue muy importante, debido en gran parte a la explotación de la sardina, base del desarrollo industrial que experimenta Ayamonte desde finales del siglo XIX y principios del XX, es en este siglo cuando surgen las fábricas conserveras tanto en la barriada de Canela como en Ayamonte, que darán un gran impulso a la economía de la localidad tan relacionada con el sector pesquero e industrial formando parte hasta en nuestros días de la economía Ayamontina. Otro recurso natural de la ciudad, es el comercio debido al paso fronterizo entre España y Portugal, la situación de la frontera ha ido cambiando con el paso del tiempo las antiguas “pateras” fueron sustituidas por las populares “canoas” que realizaban el tráfico marítimo entre Ayamonte y Villareal y finalmente la construcción del Puente Internacional Sobre el Guadiana ha unido aún mas si se podía los lazos de unión entre dos países limítrofes fomentando función comercial, turística, creando una gran fuente de riqueza. El comercio Ayamontino se ha mantenido gracias al peso demográfico de la ciudad y el siempre activo flujo de intercambios con los vecinos de los pueblos de Portugal.

La tradición popular y el profundo sentir religiosos de Ayamonte han hecho que nuestro pueblo cuente con una extraordinaria Semana Santa declarada de Interés Turístico Nacional de Andalucía aunque existen otras fiestas de carácter cultural muy importantes para la población como pueden ser: Carnaval, romería de la Cruz, Fiestas de la Virgen del Carmen, Fiestas en honor a San Antonio de Padua, Fiestas patronales en honor a la Virgen de las Angustias, Festividad del Patrón de Ayamonte San Diego de Alcalá, etc. 

 


El clima de Ayamonte en general es suave y cálido, contando con un clima mediterráneo – oceánico, muy suavizado por la presencia del Atlántico y el curso del Guadiana, por lo tanto puede decirse que es templado y húmedo. Los vientos suelen ser predominantes del Suroeste y de Levante. Las lluvias se encuentran principalmente en invierno y primavera, siendo casi nulas en verano. Las temperaturas son suaves en invierno, no bajan de los 10º y elevadas en verano con una media anual de 25º a 26º, por lo que se cuenta con muchas horas de sol al año lo que nos permite disfrutar de muchas actividades al aire libre, actividades deportivas, fiestas etc. Este clima suave y cálido es ideal para disfrutar cualquier época del año, acompañando a este clima algo especial y único, su Luz, en Ayamonte cobra tal riqueza de matices de colores que enamora ha todos los artistas que nos visitan, muchos quedan atrapados, embaucados por el embrujo que aquí se siente, ¿serás tú uno de ellos…..?

Situación

Calle Miró
21400 Ayamonte HUELVA

VER MAPA SITUACIÓN




Contactar

Inmueble similar

Ref.69
Apartamento 80m² - Hab. 3
Costa Esury
94.000€ - ver más detalles